La caneca de la basura, es sin duda alguna, uno de los elementos más usados por muchos hogares, dada su versatilidad al momento de desechar los residuos que generamos al realizar cualquiera de las actividades que realizamos en nuestra cocina e incluso en otras zonas del hogar.
Pero cuando empezamos a usar la caneca de la cocina de una manera desmedida y no tenemos el tiempo para cambiarle la bolsa y hacerle una correcta limpieza, la descomposición de los productos orgánicos y químicos tienden a desprender malos olores que se propagan por toda la casa creando un entorno nada cómodo.
Es por eso que te recomendamos algunos trucos para que tu cocina huela bien; ten en cuenta que los trucos mencionados en este artículo se basan en productos que puedes encontrar en cualquier despensa de cocina o de aseo de muchos hogares comunes del mundo.
El carbón vegetal puede ser empleado para neutralizar desde los malos olores que suelen encerrarse en la zona de los zapatos de los armarios, hasta eliminar el aroma incómodo que suele salir del bote de la basura. Se recomienda ubicar pequeños trozos de carbón en el fondo de la caneca de basura, esto con el fin de ayudar absorber humedad y posibles malos aromas.
Es bien sabido que el bicarbonato de sodio es utilizado para facilitar las tareas de limpieza de la casa, por sus propiedades antibacterianas y desodorizante contribuye a eliminar olores desagradables relacionados con la humedad.
Este combinado con una de las mejores frutas cítricas por sus cualidades antibacteriana y de eliminación del moho, el zumo de limón se convierte en el perfecto aliado para mitigar el mal olor que puede emanar la caneca de la cocina.
Lo que puedes hacer para que la caneca de la basura huela bien, es combinar una buena cantidad de zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato, viértelo en un atomizador de líquidos o espray y rocía periódicamente en el basurero. Si no tienes el atomizador, intenta en colocar esta misma mezcla en el fondo de la bolsa. Procura repetir este procedimiento cada vez que cambies la bolsa de la basura.
Anteriormente, mencionamos que el limón era una de las frutas cítricas más utilizada en la limpieza de las casas, pero al igual que el limón, la naranja y en especial la cáscara de la naranja, es una gran alternativa para lograr que la caneca de la cocina huela bien, debido a la sustancia perfumada que se logra sustraer de esta fruta.
En este caso solo utilizarás las cáscaras de las naranjas picadas en pequeños pedazos y déjalas hervir en agua unos cuantos minutos, estos con el fin de extraerle la mayor sustancia. Si lo desea intensificar su aroma, puedes añadir algunos clavos, canela o alguna esencia de tu preferencia. Deja reposar y enfriar la mezcla, y con un colador separa el líquido de los sólidos y como en el truco anterior, vierte el líquido en algún tipo de atomizador y rocía el basurero si llegas a sentir olores desagradables en tu caneca.
Si terminaste de leer este artículo es porque buscas trucos para hacer oler bien tu caneca de la cocina y no para que te digan algo evidente. Una cosa es muy cierta, si quieres dejar de estar haciendo malabares para eliminar los malos olores de tu cocina, procura limpiar la caneca y cambiarle la bolsa cada vez que puedas. Como dice el dicho, “prevenir es mejor que curar”.