Comprar muebles para tu hogar, decorar y organizar, es quizás uno de los momentos más emocionantes y a la vez caóticos de nuestras vidas, pues la incertidumbre por el resultado, el presupuesto, la coordinación de todos los detalles y el sin número de decisiones que se deben tomar, generan cierta presión, haciendo que algunas veces parezca una “misión imposible”.
Quizás una de las compras más importantes y que debemos planear mejor son las de los muebles para tu hogar; generalmente son los últimos que compramos, ya que preferimos tener todo listo para colocarlos y que estén en armonía con toda la casa.
Buscando inspiración hemos visto imágenes en Pinterest, revistas, en la red, en Instagram o en blogs de decoración u organización, pero lo cierto es que cuando te tienes que enfrentar a la elección es donde la duda aparece. Por eso te traemos esos sencillos pasos para que los tengas en cuenta a la hora de comprar tus muebles:
Mira los espacios para el mobiliario
Hay que reconocerlo: normalmente es un paso que todos nos saltamos. Y la verdad es muy importante tener muebles adecuados al espacio donde los vamos a colocar; puede que te enamores de una cama King, pero ¿cabe en tu habitación? o de ese closet de 2.30m ¿seguro que encaja?, con metro y lápiz en mano toma las medidas de cada espacio y dibújalas en una hoja, has una especie de plano, esto te ayudará a tener una mejor perspectiva para la ubicación del mueble. Ah y no olvides contemplar las medidas del espacio útil de cada mueble, como lo son la apertura de puertas y cajones. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones.
Define tu estilo de muebles
¿Eres más de estilo nórdico? o ¿amas el metal y el hierro del industrial? o ¿prefieres la simplicidad del minimalismo? Con frecuencia cometemos el error de seleccionar elementos de muchos estilos, lo que genera que los ambientes se saturen, creando ruido visual o por el contrario que carezcan de algún elemento que los haga ver simples y aburridos. Para descubrir tu estilo puedes apoyarte en herramientas digitales como los test o imágenes. Actualmente en las redes sociales encuentras perfiles dedicados 100% al tema de organización y decoración, créeme ¡Serán tus mejores aliados!
Planifica y establece un presupuesto
Posterior a definir tu estilo y las dimensiones de los espacios, debes definir un presupuesto, ¡Por favor no te apresures¡, no tienes que comprar todo al tiempo, define cuales son los muebles más necesarios e importantes, establece un techo en el precio, revisa muy bien la calidad de los materiales, piensa en el uso que le darás al mueble, influye todo: si tienes mascotas, niños, si permaneces mucho tiempo haciendo uso de él, como es el caso de los escritorios, etc, para que hagas una compra más planeada y no excedas tu presupuesto y listo, ya puedes ir de shopping.
¡Manos a la obra!
¡Llegó la hora de decorar y organizar! Disfruta el proceso, evita las prisas, pídele a tus familiares o amigos que te ayuden, ubica los muebles en diferentes posiciones de tu hogar, hasta encontrar la ubicación perfecta; complementa la decoración de tus espacios con espejos, cuadros, plantas y objetos decorativos, estos harán match y tus espacios serán la envidia de tus invitados. Dale tu toque a cada espacio, en la decoración se permiten ciertas licencias, ¡Te puedes permitir algunas!
No te aseguro que el proceso será fácil, pero sin duda alguna es emocionante empezar a decorar cada rinconcito de tu hogar y hacerlo especial, después de todo, este es tu lugar favorito.
Tags:
DecohogarAug 4, 2023 6:06:01 PM