Skip to main content

Trabajar desde casa es una situación muy común en los últimos tiempos. Y aunque parece únicamente cuestión de tener computador y acceso a internet, lo cierto es que las ventajas de laborar desde tu hogar se pueden afectar por no prestar atención a otros detalles igual de importantes. Estamos hablando de adecuar una zona específica y exclusiva para el trabajo desde casa. A continuación, conocerás los aspectos más importantes para tener en cuenta en la adaptación de un espacio para tu escritorio home office.

Lo más importante es pensar en la ubicación donde instalarás esta zona de trabajo. Debes tener en cuenta dos cosas: confortabilidad y privacidad. En el primer caso, busca que el espacio cuente con condiciones óptimas para que te desempeñes de la mejor manera: buena iluminación, extensión adecuada y temperatura agradable. Puedes situarte cerca de un ventanal para que recibas luz y corrientes de aire naturales. Pon atención en la ubicación que tomarás, porque no se trata de que los reflejos del sol te incomoden. Hazte a un lado y no frente a la ventana.

En cuanto a la privacidad, la recomendación es que la zona quede lejos de cualquier agente de distracción y espacios que te desconecten. No deberías ubicarte cerca de un centro de entretenimiento, salas con televisores, salones para reuniones sociales y sitios similares. Aléjate de las zonas de tránsito para que no te distraigas con el paso de las personas. Si el espacio cuenta con una pared que lo delimite, mucho mejor.

Mobiliario funcional

No olvides que trabajar en una zona de confort depende también de los pequeños detalles. Incluye floreros, ambientadores, plantas, lámparas decorativas y otros elementos que den vida y oxigenen la oficina en casa. Juega con las formas, los materiales y los colores. Para terminar, mantén el orden de todos los elementos. Es importante sacar un tiempo al final de la jornada para organizar todo el espacio. Coloca cada cosa en su lugar y no perderás valiosos segundos buscando lo que necesitas.

Resumen

¿Cuáles son los aspectos más importantes al adaptar un espacio para trabajar desde casa?

Lo más importante es considerar la confortabilidad y privacidad del espacio. Debe contar con buena iluminación, temperatura adecuada y alejarse de distracciones.

¿Qué ubicación es ideal para instalar una zona de trabajo en casa?

La ubicación ideal debe ofrecer condiciones óptimas para el desempeño, como buena iluminación y cercanía a un ventanal para luz natural. Además, debe estar lejos de zonas de distracción y tránsito de personas.

¿Qué elementos deben componer la zona de trabajo en casa?

Es necesario contar con escritorios, centro de cómputo, archivadores y bibliotecas. Estos elementos deben ser funcionales y contribuir a la eficiencia en las actividades laborales.

¿Qué características debe tener el centro de cómputo?

El centro de cómputo debe contar con compartimentos para los elementos básicos (pantalla, teclado, CPU, impresora) y una superficie amplia para otros utensilios de trabajo, como portalápices y cuaderno de notas.

¿Qué tipo de muebles son recomendables para una zona de trabajo en casa?

Se recomiendan escritorios en L extensibles para el centro de cómputo, que permiten ahorrar espacio al guardarse al finalizar las labores. También es importante contar con sillas confortables y ergonómicas.

Tags:

Post by Angela Torres
Jul 28, 2023 12:39:54 AM