Skip to main content

Para organizar los espacios dentro de nuestra casa y que esta pueda trasmitir sentimientos acogedores y llamativos, necesitamos aprender algunos trucos que nos ayuden a conservar una visual de organización sin perder nuestro estilo. ¡Organizar tu hogar será todo una aventura!

Conserva lo necesario para organizar tu hogar.

Debes tener en cuenta que organizar tus espacios no solo te ayudará a mejorar tú casa si no tu estilo de vida. Pensemos en el tiempo que invertiremos en realizar los cambios necesarios dentro de nuestro hogar. Al dar inicio fíjate una meta con un tiempo límite para cumplirla haciendo un plan por días.

1er día: Revisa toda la casa y selecciona los muebles que deben irse y aquellos que se quedan. 

2do día: Muebles por arreglar, ten en cuenta que estos deben conservar uso y no simplemente convertirse en un proyecto que no vas a realizar. 

3er día: Organizar un presupuesto real y buscar lugares donde puedas conseguir tus muebles y accesorios.

Organizar tu hogar desde cero. 

Puedes iniciar seleccionando los colores que utilizarás en las paredes de tu hogar. Si quieres generar una percepción de amplitud, iluminación y comodidad pinta algunas de tus paredes de color blanco, este color aporta elegancia a cada área; los tonos pasteles pueden ser perfectos para brindar un toque acogedor y propio en los espacios que queremos resaltar sin que se lleven toda la atención; así mismo si quieres mantener un estilo definido la combinación de un tono más llamativo con los tonos claros serán la combinación perfecta empezar a organizar tu hogar. 

No pierdas tu estilo.

Al momento de decorar selecciona los objetos que quieres visibles, utiliza repisas y gabinetes flotantes, estos nos permiten aprovechar los espacios verticales donde podemos exponer algunos elementos de decoración en nuestro hogar sin que luzca desordenado, dentro de estos espacios puedes colocar artesanías, floreros, porcelanas y elementos que utilices de manera común. 

Muebles multifuncionales.

¡Así es! además de adaptarse a diferentes estilos como vintage, industrial, clásico, entre otros, ¡están en hit! y se han convertido de gran ayuda para llevar el orden a los espacios más pequeños. Estos muebles se acomodan a los diferentes ambientes de tu hogar ayudando a optimizar el uso de los espacios, ya que están diseñados para tener mucho almacenamiento, por ejemplo: las camas con cajones ayudan a prescindir de algunos closets, los armarios empotrados optimizan espacios y los escritorios que incluyan bibliotecas para guardar todo en el mismo lugar. ¡Opciones hay muchas, piénsalo, tendrías espacio para todo!

Organiza y haz que todo sea útil.

Cada cosa en su lugar, no diversifiques lo que debes ordenar en cada espacio, por eso intenta tener los elementos que corresponden a cada ambiente dentro de él. 

Algunos tips para hacerlo son:

  • Vacía todo lo que tengas en tus cajones y quédate solo con lo que necesites.
  • Limpia y clasifica todo según su categoría y ambiente.
  • Utiliza cestas o cajas, estas ayudarán a no tener ruido visual y todo estará separado.
  • Lleva el orden hasta el techo. Instala espacios de almacenamiento con gabinetes en las paredes de piso a techo en ambientes como cocina y habitaciones.

La armonía como meta para nuestra vida en casa, es facilitar el bienestar de todos sus miembros, incluir sus necesidades, estilo y buscar un espacio de descanso, disfrute, esparcimiento y expresión familiar. Si pones en marcha estos trucos, organizar tu hogar no será una tarea dificil de lograr.

Post by Viviana Rojas
Aug 4, 2023 4:26:20 PM